Home » Calendario/horario, evaluación

Calendario/horario, evaluación

Calendario académico 2017-2018

Calendario académico 2017-2018 - Alteraciones de la Deglución

Horarios durante el curso

Durante los períodos en línea (a distancia) la programación es semanal:

las lecciones se cuelgan en la plataforma virtual los lunes y tienes toda la semana para leerlas/verlas y realizar la tarea/s correspondiente.

No hay un horario concreto ya que tenemos estudiantes de todo el mundo y hay diferencias horarias.

La mayoría de temas tienen tareas asociadas, que normalmente son cuestionarios de respuesta múltiple o ejercicios de redacción (responder a algunas preguntas) y normalmente damos 14 días para completarlos (empezando desde el primer día en que se cuelgan la teoría y tareas).

Debido a que la programación es semanal, puedes organizar tu tiempo como quieras dentro de la semana. Las únicas fechas con las que debes cumplir son las fechas límite de las tareas, y estar pendiente de los nuevos materiales colgados cada semana.

Debes programar alrededor de 30 horas de trabajo cada semana: leer las lecciones de teoría (o ver los vídeos), estudiar y completar las tareas.

 

Además, están las clases presenciales, realizadas en Mataró y Barcelona (España):

El programa para las 3 semanas de prácticas es de 8:30 a 17:00 de lunes a viernes (el fin de semana es libre).

La última semana en Barcelona combinará exámenes y el módulo 7, e incluirá tiempo de estudio.

 

Los exámenes finales serán presenciales y tendrán lugar durante el período de prácticas (M1 a M3) y la semana final (M4 a M6).

El módulo 7, en lugar de un examen final, será evaluado mediante una presentación oral.

Antes de cada período de exámenes, tendrás 3 semanas dedicadas al estudio (sin nuevos materiales o tareas).

Evaluación y calificaciones

Toda la información detallada relacionada con el proceso de evaluación de los módulos se encontrará en los respectivos planes docentes.

La evaluación será continuada:

50% en línea: semanalmente se pondrá a disposición del alumno, a través del campus virtual, distintos materiales docentes. A partir de estos, el alumnado deberá realizar distintas tareas, tests y actividades.

50% presencial: se realizará una prueba final en que el alumnado se examinará del contenido global del módulo. Los exámenes de los módulos 1-3 se realizaran durante el período de prácticas, el resto tendrán lugar la última semana del curso.

Las tareas no entregadas serán puntuadas con un 0.

Si se suspende el examen final de un módulo se realizará un examen de recuperación al final del curso.

 

En los módulos prácticos, también se evaluará la asistencia de los alumnos a las prácticas clínicas, la realización de las distintas actividades y la memoria de prácticas.

Las clases presenciales requieren una asistencia mínima del 80% para aprobar el diploma.

 

Los alumnos deberán aprobar todos los módulos para poder obtener el título del diploma, no hay compensación entre módulos.