Home » Admisión

Admisión

Requisitos de admisión

La admisión sirve para comprobar que todos los alumnos cumplen los requisitos del programa y garantizar un ambiente de trabajo óptimo. El proceso de admisión consiste en que los estudiantes interesados solicitan el acceso (mediante la preinscripción), y la coordinación del programa los admite o no (o los deja en lista de espera).

El requisito general para acceder a un postgrado es tener un título universitario de grado o equiparable (mínimo 180 créditos ECTS o 3 cursos académicos). Consulta el documento Admisión según título para saber exactamente qué documentación tendrás que presentar en función del país donde obtuviste tu título.

 

El nivel de inglés recomendado es el equivalente al B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas, 6 del sistema IELTS o First Certificate of English de Cambridge.

 

Para poder realizar el curso se deben seguir los pasos indicados a continuación.

  

Preinscripción

El proceso de preinscripción te permite solicitar plaza en el programa y, a nosotros, comprobar que todos los alumnos cumplen los requisitos del programa.

El periodo de preinscripción para el curso 2017 - 2018 empieza el 1 de mayo de 2017. 

En el supuesto de que queden plazas libres, una vez superada la fecha final de admisión, la coordinación puede ampliar el plazo.

 

La documentación requerida en la preinscripción es la siguiente:

  • Título de grado universitario o equiparable o, si aún no tienes el título, la Solicitud de matrícula sin titulación universitaria. Será necesario enviar una fotocopia con compulsa original, para ser admitido en el curso.
  • Expediente académico.
  • DNI, TIE (Tarjeta de Identidad del Extranjero) o pasaporte vigente.
  • Fotografía tamaño carnet (176 x 220 píxeles).
  • Currículum vitae.
  • Certificado de nivel de inglés.

Adicionalmente, la coordinación te puede pedir más documentación específica.

Resolución y Carta de admisión

El resultado de la admisión lo recibirás, de manera personalizada, en la dirección de correo electrónico que indiques cuando hagas la inscripción. En este correo se te indicará como tienes que proceder para formalizar la matrícula.

La resolución no se publica en la web; las comunicaciones son por correo electrónico.

Revisa la bandeja de correo basura de tu correo electrónico. A veces, los mensajes pueden entrar como correo basura.

 

La carta de admisión es un documento que expide la coordinación una vez has sido aceptado al máster o postgrado.

Si eres estudiante internacional, quizás necesitarás este documento para tramitar el visado correspondiente.

Si necesitas una carta de admisión, hace falta que la pidas directamente a la coordinación de los estudios.

Matriculación

La matrícula sirve para formalizar tu ingreso en el programa y otorgarte los derechos al título o certificado correspondiente en la medida que lo superes. Para evitarte sorpresas con la documentación requerida, te recomendamos que te matricules en los primeros días del periodo previsto.

Si superas la admisión, recibirás por e-mail las instrucciones para matricularte. Recuerda que no te puedes matricular sin haber sido previamente admitido.